Publicado en COSTURA, DIY, Maternar

Discos de lactancia

Nunca mejor dicho!!! Discos de lactancia tomando como molde un CD.

Hace años cuando tuve mi primer niño hice unos cuantos para probar y fue de lo que más use durante mucho tiempo… Lamentando no haber hecho más en su momento. Esta vez ya tengo mi kit completo y han quedado muy bien.

Materiales:

  • Tela de toalla (use un par de toallas recicladas)
  • Varias telas de punto o de algodón
  • Si tienes tela de pul (en este caso no las use y pensandolo bien la idea es cambiarlas antes de manchar la camiseta)

¿Qué hice?

  1. Primero copiar el patrón en una hoja de papel y dibujar en una de las telas de interior (tela de toalla) para cada disco corte dos trozos con un margen de medio centímetro de costura (aprox).
  2. Copiar el patrón en la tela de algodón, también use alguna de tela de camiseta reciclada para la parte interna y retalitos que me quedaban para el exterior.
  3. Unir las piezas con alfileres: una tela de exterior + dos de toalla +una de algodón de punto suavecita.
  4. Y pasarla por la máquina!

(He aquí que me encontré con el problema! Recomiendo probar en un par de discos antes de ir a los definitivos, por tema de grosor, tensión de hilos, etc. Tuve que incluso pasar un hilván para que no se me deshagan hasta que le encontré el truco! Y solo las últimas me quedaron de lujo el resto! Bueno tendrán uso pero no quedaban bien en la foto! Jejejeje.

Buenos espero que a ti te queden mucho mejor! Entretanto yo tengo las que necesito! 😉

 

Autor:

Wilumi - Sacerdotisa de la Pachamama Mujer Medicina Amawtica · Mujer Medicina de la Tierra

Deja un comentario